Lifschitz tiene que ir a la justicia si tiene pruebas contra Pedro González

Son inútiles, ineptos e irresponsables por qué el socialismo no se hace cargo de terminar con edl narcotráfco

Dip. Héctor Acuña. Pte. Comisión de Seguridad Cámara de Diputados

MHG: Cuál es su impresión acerca del pedido del senador Lifschitz?
HA: La verdad es que yo creo que lo de Lifschitz es lisa y llanamente es un desvío de la mirada de la sociedad para que ésta no siga viendo la inmensa responsabilidad, la ineptitud que han tenido el socialismo y el radicalismo para plantear una política adecuada de seguridad pública. Porque con este criterio si mañana a alguien se le ocurre acusar a alguien, se podría citar a esa persona al senado para que responda no quién imputa, sino qué se imputa. Traslademos esto para que la audiencia entienda: mañana me imputan a mí que yo robo energía, en vez de llamar a quien me imputa a mí para ver si tiene alguna prueba o tiene algo que contar para aclarar…
MHG: Es la inversión de la prueba.
HA: Es una estupidez sin precedentes, y yo sé que decir estúpido es fuerte, pero lo digo a propósito porque realmente es una estupidez, pero más, es de una grosería institucional muy grande porque lo que hace Lifschtz es desviar la atención, parece ser que lo importante no es responsabilidad del estado no dar seguridad ni fuera de la cárcel ni a los propios presos, sino que los trascedente es la acusación de una persona que hace contra otra para hacerlo responsable del hecho. Parece que para Lifschitz basta con hacer algo para hacerlo.
MHG: Yo consulté al senador y me dijo que tiene otras pruebas.
HA: Bueno… si tiene otras pruebas Lifschtz debería ser coherente con su partido, partido que a menudo cuando se trata de una cuestión de seguridad dice que alguien vaya a la justicia. Lo que Lifschtz está haciendo es ocultar la responsabilidad de un ministro que está pintado. Se entiende que el estado no puede garantizar absolutamente nada. Cuando ejecutan a una persona en pleno microcentro de Rosario, el gobierno dice que son guerras entre bandas. Es decir, no está dando la explicación adecuada, está quitándose la responsabilidad. Acá lo que dijo el gobernador de este hecho…
MHG: A eso iba, que eliminaron a una persona que tenía información sobre el narcotráfico.
HA: Saque el nombre de quien dijo eso que es Bonfatti y ponga a Juan Pérez y entonces se dice que pasó un vecino e hizo un cometario.
MHG: Perro si usted dice eso es porque tiene pruebas.
HA: Mire, la sensación que a mí me da es como si fuera de in transeúnte o de una persona que no tiene ninguna responsabilidad, pero el que acaba de decir eso es el máximo responsable de la administración pública. Entonces si Lifschtz cree que Pedro González tiene que dar explicaciones qué deberíamos hacer nosotros con Binner con Tognoli o qué tendríamos que pensar del socialismo y del radicalismo de la negativa que Escajadillo haya venido a la cámara.
MHG: Qué van a hacer ustedes a partir de esto?
HA: La invitación la tiene que resolver el invitado, lo que yo creo es que el socialismo dejó abierta la puerta para que nosotros lo invitemos a Binner para que venga a conversar sobre este tema. Porque no hay que hablar de Tognoli porque está imputado, hay que hablar de qué hizo el socialismo en materia de seguridad pública y qué hizo Binner cuando decía que la cocaína entraba por una ruta y la marihuana entraba por otra. No es que el cometario lo hizo un ex gobernador de Córdoba, lo hizo un ex gobernador de Santa Fe. Lo hace un asesor por decreto de Santa Fe. Esto está en el marco que tiene el socialismo de quitarse responsabilidad, nunca son responsables de nada, son ineptos, son inútiles y son irresponsables. Cuando aumentan la tarifa indiscriminadamente de agua o de luz, la culpa la tiene la inflación, ahora si los costos aumentan porqué no aumentan los aportes del estado para las empresas. Es todo al revés. Tiene una manera de disfrazar la cuestión y de utilizar el poder mediático que el gobierno tiene a través de pautas publicitarias que las pagamos nosotros, porque mientras el gobierno ha bajado los recursos en áreas sensibles, lo aumentó en publicidad, y lo aumenta para ocultar la verdad. Y el poder debe servir para sacar la verdad a la luz y no poner la mentira.
MHG: Qué opinión le merece la aparición de esa camioneta con panes de marihuana?
HA: En eso hay varias cuestiones. Una, eso es parte del cargamento de una avioneta que habrán sido dos camionetas, una chocó y la otra se fue. Dos, esta es la prueba más eficiente de la zoncera que el ministro dijo cuando encontraron azúcar blanca y una balanza de precisión y un kilo y medio de marihuana. Digo esto para que la gente entienda lo que es este gobierno, las grandes estadísticas son las que se encuentran droga por situación de calle, por otras circunstancias o por entregas pactadas. También podríamos pensar que esta camioneta es una entrega pactada. Entregamos tanta cantidad para que el gobierno después en una estadística diga que la droga secuestrada es tanto. Lo que el ministro nunca pudo explicar ni tampoco el socialismo es cuando uno le pide la discriminación de cuánta corresponde a la investigación previa, a un análisis de la situación y una decisión política del estado de encontrar la droga y cuánto se debe a la entrega pactada. Como esos aviones donde está el avión y no está el piloto, o cuánta se debe a situación de calle. Como el chico en rosario que tenía en la mochila 9 kilos y no un kilo y medio. Esta es la situación con la que gobierna el socialismo, preocupándose por los titulares de las noticias y no por resolver el problema. Mostraron una cuestión efectivita en el operativo de la azúcar blanca y fíjese cómo la realidad los vuelve al lugar dónde debería estar. Una camioneta abandonada con 350 kilos. Digo esto para que la sociedad tome consciencia que en la realidad no hacen nada, de cuando en cuando pactan con los narcos entregas de determinadas cantidad de kilos para después decir en las estadísticas hemos logrado secuestrar… mentira. Es una falacia absoluta. El haber encontrado esa camioneta lo único que hace es demostrar que el estado sigue sin voluntad para hacer algo. Es más, le digo que coincido con Puyaro, cuando el estado quiere, puede. Lo que sucede es que el estado quiere pocas veces. Y la pregunta maliciosa que se puede hacer es: cuál es la voluntad de terminar con el narcotráfico en Santa Fe? Le dejo la pregunta a usted y a la audiencia.
MHG: Dura esta pregunta. Usted se hace cargo.
HA: Absolutamente me hago cargo. Cuando el estado quiere, puede, y no lo digo yo, lo dijo un diputado del Frente Cívico y Social, lo único que hago es repetir lo que dijo Puyaro. Lo que yo me tengo que contestar es que el estado quiere poco. Déjeme repasar una noticia, recuerda la maestra que dijo que perdía alumnos porque los padres decidían que los hijos fueran soldaditos de la droga. Dígame cuál fue la respuesta del gobierno frente a eso?
MHG: Es verdad lo que usted dice pero el estado nacional debería hacerse cargo, esto no lo puede hacer un solo sector.
HA: Nunca negué la responsabilidad del estado nacional, no soy un obtuso y no dejo de reconocer que el estado nacional tiene responsabilidades y tiene herramientas para cuidar la frontera. Nunca lo hice. Siempre se lo reconocí al estado provincial esta cuestión. Pero el problema de la droga no es que solamente pasa, porque si fuera ese solamente ese el problema, la cuestión es exclusiva y excluyente del estado nacional. El problema es que la droga se queda, se comercializa, mata gente, provoca una destrucción de la sociedad y, entre otras cosas, y nos encontramos con esta maestra que hace dos meses denunció este hecho y no le escuché al ministro hablar, pero si lo he escuchado muchas veces decir cuántas cilindradas tiene la moto que le puso a la policía. Cuando usted tiene un ministro que le da las características técnicas de la moto, es porque no tiene nada para decir de un plan para combatir el narcotráfico y la seguridad en Santa Fe. Entonces que se dejen de victimizar, de desviar la atención y que hagan lo que tienen que hacer, tiene que garantizar la seguridad pública en la provincia, no porque lo diga yo, sáqueme a mí, por las estadísticas y los propios titulares de los medios a los cuales el socialismo mima mucho con fenomenales pautas publicitarias, a las cuales incorporó 200 millones de pesos más estas cosas o desviar la atención como pretende Lifschitz. Lo grave de esto es que se murieron personas en una alcaidía y el estado no puede explicar todavía lo que pasó.
MHG: De todas maneras quiero decirle diputado que el gobierno nacional también hace algo similar desde el Futbol para Todos… es un mal ejemplo que cunde.
HA: Mire, yo que lo haga un estado no quiere decir que la responsabilidad la tenga otro. Yo nunca vi al estado nacional provocar un cacerolazo en la provincia por la inseguridad que hay o por los aumentos de tarifa indiscriminada. Lo que hay que hacer es ser cuidadoso y respetuoso y lo que no hay que hacer es ofender la inteligencia de la gente. Lo que ha hecho Lifschitz es ofender la inteligencia de la gente.

 

Deja un comentario