La Presidente reúne a intendentes del conurbano para destituir a Scioli

“La Presidente es la causa del desdoblamiento del aguinaldo, de la recesión…”
“El ensañamiento contra Scioli es de una gran injusticia y precariedad”

Dr. Alberto Fernández: Jefe de Gabinete desde mayo de 2003 hasta julio de 2008

MHG: Qué está pasando con la provincia de Buenos Aries?
AF: El gobierno va a contar que es nuevo. Cuando yo le envíe la carta abierta a la presidente le recordé como en 1984, Orwell, se anticipa y dice que el estado es como el gran hermano, un estado metiéndose en el control y en la vida de toda la gente. Y en ese libro Orwell hablaba de una oficina, el ministerio de la Verdad, que se dedicaba a ir ajustando la historia a las necesidades del presente, ir reconstruyendo el pasado a cómo le sirva al presente. Y le dije a la presidente que estaba reconstruyendo la historia, en esa reconstrucción cometieron muchas falsedades, una enorme falsificación del pasado y me parece que esto es parte de todo eso. El ensañamiento contra Scioli me parece que es, primero, de una enorme injusticia y en segundo lugar de una singularidad precariedad. Scioli estuvo siempre, cuando Julián Domínguez no estaba, si estaba Scioli, por ejemplo. Estuvo siempre acompañando al gobierno nacional, fue cuatro veces elegido por Kirchner, la primera vez para que lo secunde, lo eligió para que sea candidato a gobernador por Buenos Aires, para que sea su vice en el partido y para que sea su segundo en la lista de diputados en la provincia en aquella aventura que se le ocurrió protagonizar a Kirchner en el 2009, ¡qué más pruebas necesitan!. Yo creo que además ha pasado algo que tiene una dimensión que no se si el país lo ha visto, en un país donde uno denuncia las cosas que yo denuncia lo acusan de destituyente. Es el mismo país donde la presidente de la nación reúne a un selecto grupo de intendentes y les dice que no soporta más al gobernador de la provincia de Buenos Aires y que si no sabe gestionar que se vaya. Eso es de una gravedad inmensa porque ahí no estaban hablando un político en el llano o dos periodistas perdidos o un militante por ahí. Estaban hablando todas personas con responsabilidad institucional, que habían sido convocados a esa reunión, según cuenta el intendente de Lanús, por el jefe de gabinete de la nación, eso reviste una gravedad singular. Yo escuchaba recién a Pignanelli y tiene algún grado de razón cuando dice que Scioli dejó avanzar en extremo la posición del gobierno nacional. Lo que pasa es que el gobierno nacional se ha convertido en un conjunto de aduladores alrededor de una persona que piensa y actúa y el resto la sigue. Y es muy difícil luchar contra eso y poder entrever semejante escenario. Porque encima están jugando con fuego, no están diciendo la verdad. El problema que tiene la provincia no lo causa la provincia sino la economía nacional. Cuando la presidente dice que estamos pagando con sueldos de todos los sueldos de los trabajadores de la carne porque estaban suspendidos, los trabajadores de la carne están siendo suspendidos y perdiendo sus trabajos por las pésimas políticas del gobierno nacional. Encima no tenemos que agradecerle que paguen, sino hay que preguntarles por qué crearon esta crisis. Scioli no está pidiendo nada más que lo que le corresponde a la provincia. Una provincia donde ha crecido la población desde 1980 hasta la fecha en un 60% la población, gente que emigra de las provincias, gente que emigra de la ciudad a la provincia y ha perdido en ese mismo lapso 7 puntos de la coparticipación. Todos sabemos que la provincia tiene que tener ese apoyo financiero, y la presidente lo sabe porque durante cuatro años se lo dio, no puede mentirnos con este descaro. Estas son las cosas que llegado un punto uno se siente muy indignado. Y, además, insisto están jugando con fuego, la presidente es la causa del desdoblamiento del aguinaldo, la presidente debe hacerse responsable de lo que está pasando, la presidente es la responsable de la recesión y del problema fiscal que tiene el país. Si no entendemos estas cosas, y, además, encima aplaudimos y tenemos el caradurismo de decirle que el gobernador no es bonaerense, entonces para qué lo han elegido de nuevo, si este era el problema. Lo que pasa es que lo eligieron porque Scioli tiene una adhesión social muy alta, irónicamente esa es la causa por la que lo eligieron y después les molesta.

"Buenos Aires pide sólo lo que le pertenece… la Presidente no puede mentirnos con ese descaro”

“La Presidente es la causa del desdoblamiento del aguinaldo, de la recesión…”
“El ensañamiento contra Scioli es de una gran injusticia y precariedad”
Dr. Alberto Fernández: Jefe de Gabinete desde mayo de 2003 hasta julio de 2008

MHG: Qué está pasando con la provincia de Buenos Aries?
AF: El gobierno va a contar que es nuevo. Cuando yo le envíe la carta abierta a la presidente le recordé como en 1984, Orwell, se anticipa y dice que el estado es como el gran hermano, un estado metiéndose en el control y en la vida de toda la gente. Y en ese libro Orwell hablaba de una oficina, el ministerio de la Verdad, que se dedicaba a ir ajustando la historia a las necesidades del presente, ir reconstruyendo el pasado a cómo le sirva al presente. Y le dije a la presidente que estaba reconstruyendo la historia, en esa reconstrucción cometieron muchas falsedades, una enorme falsificación del pasado y me parece que esto es parte de todo eso. El ensañamiento contra Scioli me parece que es, primero, de una enorme injusticia y en segundo lugar de una singularidad precariedad. Scioli estuvo siempre, cuando Julián Domínguez no estaba, si estaba Scioli, por ejemplo. Estuvo siempre acompañando al gobierno nacional, fue cuatro veces elegido por Kirchner, la primera vez para que lo secunde, lo eligió para que sea candidato a gobernador por Buenos Aires, para que sea su vice en el partido y para que sea su segundo en la lista de diputados en la provincia en aquella aventura que se le ocurrió protagonizar a Kirchner en el 2009, ¡qué más pruebas necesitan!. Yo creo que además ha pasado algo que tiene una dimensión que no se si el país lo ha visto, en un país donde uno denuncia las cosas que yo denuncia lo acusan de destituyente. Es el mismo país donde la presidente de la nación reúne a un selecto grupo de intendentes y les dice que no soporta más al gobernador de la provincia de Buenos Aires y que si no sabe gestionar que se vaya. Eso es de una gravedad inmensa porque ahí no estaban hablando un político en el llano o dos periodistas perdidos o un militante por ahí. Estaban hablando todas personas con responsabilidad institucional, que habían sido convocados a esa reunión, según cuenta el intendente de Lanús, por el jefe de gabinete de la nación, eso reviste una gravedad singular. Yo escuchaba recién a Pignanelli y tiene algún grado de razón cuando dice que Scioli dejó avanzar en extremo la posición del gobierno nacional. Lo que pasa es que el gobierno nacional se ha convertido en un conjunto de aduladores alrededor de una persona que piensa y actúa y el resto la sigue. Y es muy difícil luchar contra eso y poder entrever semejante escenario. Porque encima están jugando con fuego, no están diciendo la verdad. El problema que tiene la provincia no lo causa la provincia sino la economía nacional. Cuando la presidente dice que estamos pagando con sueldos de todos los sueldos de los trabajadores de la carne porque estaban suspendidos, los trabajadores de la carne están siendo suspendidos y perdiendo sus trabajos por las pésimas políticas del gobierno nacional. Encima no tenemos que agradecerle que paguen, sino hay que preguntarles por qué crearon esta crisis. Scioli no está pidiendo nada más que lo que le corresponde a la provincia. Una provincia donde ha crecido la población desde 1980 hasta la fecha en un 60% la población, gente que emigra de las provincias, gente que emigra de la ciudad a la provincia y ha perdido en ese mismo lapso 7 puntos de la coparticipación. Todos sabemos que la provincia tiene que tener ese apoyo financiero, y la presidente lo sabe porque durante cuatro años se lo dio, no puede mentirnos con este descaro. Estas son las cosas que llegado un punto uno se siente muy indignado. Y, además, insisto están jugando con fuego, la presidente es la causa del desdoblamiento del aguinaldo, la presidente debe hacerse responsable de lo que está pasando, la presidente es la responsable de la recesión y del problema fiscal que tiene el país. Si no entendemos estas cosas, y, además, encima aplaudimos y tenemos el caradurismo de decirle que el gobernador no es bonaerense, entonces para qué lo han elegido de nuevo, si este era el problema. Lo que pasa es que lo eligieron porque Scioli tiene una adhesión social muy alta, irónicamente esa es la causa por la que lo eligieron y después les molesta.

Deja un comentario