La cantante María Herminia Grande presenta a su nuevo disco, “Sanguíneo”, como “temperamental, melodioso, profundo y sensible”. Un trabajo que “nace de una transfusión de tango entre una voz, un bandoneón y una guitarra”, añade entusiasmada. Además, un álbum “donde se reconocen en palabras y melodías que les son y nos son propias, pero precisamente en ese lugar común nace la exploración de un punto de partida distinto, como corazones que se vuelven a encontrar con la ambición de empezar algo nuevo”.
María Herminia junto a sus músicos Damián Bincaz (guitarra), Sebastián Jarupkin (bandoneón) y Marcos Marcelo Pereyra (recitado) interpretarán los tangos de “Sanguíneo” esta noche a las 21 en la sala El Túnel del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).
La vocalista apunta que “al igual que el CD anterior, «Alfalfa», grabamos en el estudio de Ariel Migliorelli, Corcovado, quien a pesar de no haber estado en la cocina de los arreglos y ensayos, puso todo su respeto y sensibilidad para que en «Sanguíneo» se perciba una identidad, una manera de hacer oír la propia voz”.
María Herminia también hace hincapié en las influencias. “Mis compañeros Damián y Sebastián seguramente llegaron con curiosidad a la canción con Gardel, Goyeneche y les apareció Piazzolla. Sin ánimo de discusión, tal vez admiran más a Yuyo Montes y Aníbal Arias que a otros. En mi caso por aquello de que «el tango siempre te espera», fue mi amigo Alberto Bono quien me animó después de oírme canturrear a Piazzolla, a encontrarme con el tango. Piazzolla nos cabe a todos, aunque en «Sanguíneo» se refleja todo el tango”.
La cantante señala que “el espectáculo cuenta además con la presencia de Marcos Pereyra, quien aporta comentarios que revelan historias referidas a los distintos temas, los cuales sirven de hilo conductor del show”.
