Carlos Arese (Convenio – LT3 AM 680/FM 102.7)

#PuertoSantaFe *Estamos contentos y activos desde que iniciamos la gestión en el 2020, en plena pandemia y con bajante del río, pero con el objetivo de cumplir las instrucciones imarrtidas por por el gobernador Perotti y la ministra Frana: Reactivar el Puerto de Santa Fe*
*Lejos estamos de renegar de la actividad pujante inmobiliaria, pero apostamos principalmente a la actividad portuaria*
*Recuerdo cuando entró el primer barco de carga de granos, de dimensiones medianas. En ese primer embarque nos salió todo mal! Pero aprendimos! Logramos permanencia, continuidad en barcos medianos!*
*En el 2021 logramos contuinidad con barcazas y un convenio de colaboración con TEC Plata. Con ellos dimos el 1er paso para reactivar la Terminal de Contenedores que estaba abandonada*
*La metodología es: TEC PLata trae los contenedores vacíos, Las empresas, los llenan y lo traen de nuevo al Puerto. De ahí van al Puerto de La Plata y de ahí al destino final: Vietnam, Singapur, etc. Esta actividad se realiza dos veces al mes*
*Con respecto a la Hidrovía, somos 4 los puertos públicos de Santa Fe y tratamos de sumar los restantes. El desafío es de Santa Fe al Norte. En cierto modo estamos conformes, logramos que nuestro Puerto esté más activo y sea tomado como referencia*
*En cuanto a la Aduana tuvimos que lograr la habilitación, pero en general nos llega el container ya consolidado*
*Es verdad que hay un peaje diferenciado de Santa Fe al Norte más caros para los barcos de bandera extranjera. Pero también es cierto que circulan pocos barcos con bandera argentina*
*Un dato novedoso es que conseguimos la radicación de Raúl Negro Salvamento decidió que su sede de operaciones está en nuestro puerto. Esta empresa es líder en América Latina y en el mundo*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *