#TRATA #REMAR *En un operativo conjunto entre el Comité de Lucha contra la Trata y organismo del Estado, se hicieron 38 allanamientos en 6 provincias*
*Las víctimas llegaron a la ONG Remar buscando ayuda, ya sea por violencia familiar, adicciones. Les hacían firmar un documento de un voluntariado social por 18 meses.*
*Automáticamente los trasladaban a otra provincia. El 90% de los rescatados son varones mayores de edad. Algunos casos eran familias. Les retenían celulares, tarjetas y si tenían plan/Subsidio también se los retenían*
*Remar tenía en Rosario una mueblería, gastronomía que vendían en forma ambulante, pero no les daban dinero. No tenían asistencia de ningún profesional . Desayunaban lo mismo todos los días*
*Los jerarcas imponían la tarea de todos los días con un líder religioso. Si se negaban a hacerlo, le hacían hacer tareas desagradables*
*Para tener higiene personal tenían que hacer todo lo que le pedían, de no ser así por ej.: no disponían de papel higiénico*
*En Pasco al 8000 se rescató a un adulto mayor de 80 años con 12 años de estar allí. Una nena que llegó a los 4 años y ya tenía 12 años*
*La justicia designó interventores en REMAR. Se incautó dinero, creemos que lo enviaban fuera del país. Esta organización tiene sede en España. En todo el país se rescataron 488 personas*
¨*Muchos de los rescatados vuelven a sus casas. Otros son incorporados a un programa de victimas y sobrevivientes del Ministerio del Interior*
*Los operativos terminaron el día jueves y quizá sea el más grande hasta este momento*
