#Educación #HonorisCausa – Quiero agradecer al Consejo Superior de la UNR que me ha distinguido con el Doctorado Honoris Causa. A mediados de agosto estaré en Rosario para recibirlo!!!
*En el siglo 19 teníamos territorio, pero no teníamos Argentina, por eso la escuela hacía argentinos. No hay otra institución más que la escuela para enseñar el conocimiento*
¨Tenemos un 30/40% de chicos que no hacen lectura comprensiva. Si no manejamos el lenguaje no entendemos el mundo*
*Hoy como ayer ante el desarrollo del conocimiento complejo, sigue siendo el rol de la escuela enseñar a leer y medir*
*En lo básico de la enseñanza interviene lo pedagógico, el cómo lo marca lo pedagógico, pero el qué es político*
*La escuela no tiene el monopolio de los valores. Nuestro docentes están TODOS, itero todos, calificados para desarrollar las competencias básicas. Falta el objetivo, el proyecto para tal fin*
*Hoy un chico debe aprender castellano e inglés. la Inteligencia artificial está dentro de las técnicas nuevas que requiere un usuario (educando) más formado que antes. OJO: no evita el razonamiento*
*El desafío es como generar autonomía, la palabra,. el conocimiento, la libertad. Sin esto se pierde el diálogo*
