#FundaciónFavaloro *La medicina debe ser gestionada, administrada., sabiendo que los recursos son finitos *
*En la Fundación Favaloro atendemos a todos los que vienen a tratarse. Quienes no tienen recursos los ayudamos a que puedan ser tratados*
*René concibió a la Fundación Favaloro sobre un trípode: docencia que junto a mi padre comenzaron en Jacinto Araoz (LaPampa) educando para una vida más saludable)
*La otra pata del tripode es la investigación que luego desarrolló en Cleveland en los años 60*
*Y la tercera pata : la investigación*
*Cuando René vuelve a Argentina crea la Universidad. La investigación era en ciencias básicas*
*En 1970 comienza en el Sanatorio Guemes. En 1975 comienza la obra de la Fundación Favaloro
**Nosotros perdimos mi papá cuando éramos chicos. René siempre estuvo sobre nosotros, era muy afectuoso. ¿Los domingos? recuerdo una mesa grande, a lo italiano: estofado de pollo con pasta casera*
*Mi abuelo Favaloro era ebanista, costurera. Tenían una huerta muy grande y en el fondo el gallinero. Mi tío René en Cleveland , en su casa, hizo una huerta., cuando fuimos a visitarle me acuerdo de esa huerta, yo tenía 10 años*
*¿Por qué Jacinto Araoz? Porque allí vivian los tios Manolo y Ofelia. Y lo llaman para reemplazar la médico de ahí por tres meses*
*Mi padre también fue. Le abrieron una clínica, pusieron un quirófano. Abrieron un banco de donantes vivos. Trabajaron con una comadrona*
*Las vivencias fueron muy lindas. Estuvieron 10 años . Aráoz está a 100 kms de Bahía Blanca*
*Jacinto Araoz fue el embrión de lo que luego fue la Fundación Favaloro*
*Sobre su drástica decisión creo influyó la falta de respuestas*
*Nosotros tratamos que se valore lo que se ha hecho y sigue estando. Pagamos 1500 salarios mensuales,cuidamos a nuestro personal*
*Tita Merello vivió aquí, tenía su habitación en el 9no. piso, era su hogar*
*René decía que no hay que dejar de soñar, por eso queremos construir un centro de Atención Ambulatoria. El lema es «Doná un latido, doná el corazón: http://Favaloro100.com *
