Lic. Julio Bárbaro (El dedo en la llaga – FM Tango 98.7) 14-7-2023

#AnálisisPolítico *Un grupo de jóvenes me vino a buscar a mi casa y como dice la poesía: «pequeños grupos que sobreviven» me pidieron que encabezara la lista como candidato a Presidente*
*Y yo entre el miedo al ridículo y la obligación del legado, elijo dejar un legado*
*Justifico haber apoyado a Macri cuando el kirchnerismo era un desastre. Traté que ese conservadurismo fuera más al centro… Yo nos soy Pichetto, ni Puerta, no me cambiaría de partido*
*El peronismo hoy no está vigente*
*No tenemos estadistas. La Coordinadora Radical y la Renovación Peronista era un grupo grande de jóvenes promesa de estadistas. Algunos siguen dignos: Federico Storani, Casella… pero no surgió ningún estadista*
*Hay jóvenes en varios partidos que después de las elecciones deberían juntarse y formar un partido nuevo. Ese es el sentido que tiene impulsar esto ahora: el después*
*Para formar el partido deberían ser jóvenes sin cargos públicos, que vivan de si mismos. El kirchnerismo ayuda al kirchnerismo: da miles de empleos, universidades si nivel… eso no le sirve a la sociedad*
*Y del lado de Macri, el día que contrajo la deuda, terminó su historia: hoy estamos todos discutiendo una deuda que dejó él*
*hoy en día lo único que nos entretiene es ver con quien no llevamos peor*
*Es una ventaja que CFK y Macri no estén en carrera, pero no hay una herencia digna de enamorar*
*Italia se derechiza porque tiene qué conservar. Es un país que funciona a la perfección ¡se tienen que volver conservadores!. Cuando sos pobre ¿que vas a conservar?*
*En Europa se vive bien, es la Europa que imitó Argentina hasta el último golpe. Europa es con todos adentro. EEUU es con los más ricos, los más ricos del mundo. Es el país que no le da la posibilidad de darle salud a los pobres. No hay humanismo.Yo soy humanista*
*En esta campaña vemos la falta de ideas, días atrás escribí un tweet: en Argentina está permitido hacer política sin ideas y absolutamente prohibido hacerlo sin plata*
*La pobreza de la izquierda! yo vi al colorado Ramos, a Estevez Boero todo un caballero… ahora vemos gorditos que cortan la calle por un plan*
*Lo más grave es equiparar el salario al subsidio. No puede ser lo mismo hacer el esfuerzo que no hacerlo.
*Nos encontramos con gente que no ama la vida, la transita a desgano… eso es atroz*
*hay que enamorarse del hacer lo que podamos, de las manos , de insertarse en la naturaleza con pacer: yo planté más de 1000 árboles… Nuestros padres y nosotros mismos no podíamos estar sin trabajar*
* Francisco me dijo con dolor: «los argentinos somos los únicos que no tenemos patriotismo»,,,, nadie mejora lo que no ama*
*la modernidad no puede quitarnos el sentido de la muerte. Esta semana murió un amigo del alma, y no hubo velatorio. Le dije al hijo que no tenía derecho de no permitirnos la despedida*
*los rituales de la vida son la esencia de lo humano.. En Italia veía los casamientos, con las familias en las puertas de las iglesias…*
*Saint-Exupéry decía : el rito es a la Historia lo que el edificio es al espacio*
*Los partidos políticos hoy son clubes privados!*
*Si la democracia no le da integración social a la gente, la gente va a dejar de votar… para qué va a votar*
*la democracia no es bien sí mismo sino mejora lo humano*