*La reforma de la Constitución de Santa Fe creo que es uno de los hechos más importantes desde el retorno de la democracia. Dentro de la pirámide jurídica la Constitución es la ley más importante, sea nacional o provincial*
*Cuestiono la ley que dio origen a esta reforma, no por la reforma en sí a la cual considero muy conveniente. Considero a dicha ley oportunista y en términos vulgares «enlatada» , debió haber más libertad en los temas a reformar*
*En cuanto a la duración del mandato del gobernador, cuestiono que sea para el periodo del gobernador actual*
*Para Rosario es importante poder implementar la autonomía . Es una deuda política y de la democracia para con Rosario*
*Y aportar una mirada desde lo cual uno tiene la espertiz: el derecho laboral: tal como el art 14 y 14 bis de la CN protege y tutela el trabajo , hay que hacerlo en el marco de la Constitución provincial*
*También rejerarquizar el 82% móvil a los trabajadores pasivos*
*En Activemos hay referentes del sector sindical como es mi caso : por ej.: María Victoria Capoccetti (Bancaria nacional), para poder aportar a la protección del trabajo desde la Constitución provincial*
*Habría que replantear las funciones de los intendentes y jefes comunales: son una caja de resonancia del funcionamiento de los servicios públicos (agua/luz), seguridad, tienen la posibilidad acotada de resolver los problemas*
*Más allá de una cuestión política o ideológica, ser convencional es una cuestión técnica para la que me siento preparado y me enorgullece*
*La lista encabezada por Marcelo Lewandowski es excelente, representa a todos los sectores de la sociedad… Estoy muy entusiasmado y es un gran desafío*
