#IAPOS *Ayer nos reunimos con los principales efectores mèdicos (prepagas, obras sociales nacionales y provinciales) , a todos nos pasa lo mismo: el horizonte de ajuste fue primero 1 año, luego 6 meses, ahora cada 2 meses*
*Con la actual devaluaciòn se complicò màs, hubo un 25% de aumento inmediato. Luego incertidumbre y hasta un 100% ¡inadmisible!*
*La dificultad es que trabajamos con el dòlar oficial en pesos, pero los importadores van con esos pesos al sistema que se maneja con el dòlar MEP!*
*Conversamos permanentemente con los proveedores para calzar cada situación y llegar a una acuerdo*
*También analizamos el valor real que pagan los proveedores , el ajuste no debiera pasar la devaluaciòn mas un porcentaje de inflaciòn: 40% aproximadamente ¡No un 100%!*
*¿Qué hicimos? Las intervenciones que no eran urgentes se trasladaron una semana. Lo urgente se hizo igual y negociamos valores, se resolviò*
*Ej: el Hospital Privado de Rosario reprogramò 25 pràcticas a una semana*
*Todo el sistema de salud tomò el compromiso de que las emergencias se cumplen*l
