*Proteger al pecarí quimilero es una bandera para proteger y conservar el monte chaqueño*
*Vine al Chaco hace 15 años. Soy Lic. en Cs. Biológicas y me fascinó hacer uso de mi curiosidad. Hay una gran diversidad de culturas, lo importante es unir nuestras formas de hacer conocimientos científicos con los saberes territoriales*
*Me recibieron muy bien, Al monte chaqueño el proyecto Quimilero lo denominamos insalible: cuando llueve es imposible hasta caminar. Tiene una época de sequía y otra lluviosa*
*Si te perdés en la época de sequía en el monte y no conocés las plantas que te aportan agua, te morirías de sed*
*Hay muchísimo por estudiar. Están llegando muchos investigadores. Es el bosque seco más grande del mundo donde sufre el desmonte más grande del mundo*
*El pecarí quimilero, especie donde solo habita aquí, de no protegerlo, puede desaparecer en el 2051 por las altas tasas de desmonte. Por eso se necesitan acciones urgentes*
*Estamos trabajando en saber cuántos hay, y sobre un plan de resguardo de los quimileros*
*El premio que me fue otorgado es de todos, especialmente porque soy una investigadora del CONICET formada por el esfuerzo de muchos*
