*Lamentablemente no rescato nada del discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso*
*Hoy se discuten las formas del Presidente y no el fondo, porque en el fondo hay una realidad totalmente dibujada: la coparticipación febrero-febrero cayó 7.4%*
*Hay una baja del consumo: primero la gente usó ahorros, luego las tarjetas, hoy no pueden ni pagar los mínimos de esas tarjetas, los bancos otorgan créditos para financiar esas deudas… La situación es compleja en la mayoría de las familias*
*Según una encuesta de Zurban Córdoba loas 3/4 temas que preocupan a la gente no son ni la inseguridad, ni la corrupción. Es la inflación, sueldos que no alcanzan, miedo a perder el empleo*
*Superan el 60% los temas que preocupan a la gente que tienen que ver con la economía*
*El modelo económico en marcha es de precarización ¡Ya vimos esta película y no va a a tener un final distinto!*
*Después del 26 de octubre se debilitó la representación del peronismo el único lugar donde podíamos presentar batalla: el Senado*
*Sumado a esto un arco político que acompañan las iniciativas del gobierno, incluido algunos peronistas que también acompañan. La UCR, PRO, partidos provinciales, sea por lo que sea: necesidad, gusto…*
*Antes del 26 de octubre leyes que tenían que ver con jubilados, discapacidad, universidad lograban 60/61 votos . Hay arrasan con 44/45 votos los libertarios y el arco político que acompaña*
*Por otro lado hay un estado deliberativo para generar un proyecto con una idea política que no solo abarque a un partido, tiene que abarcar a empresarios, estudiantes, científicos: tiene que ser un proyecto común que nos permita visualizar un futuro distinto*
*Hay que construir una alternativa para el 2027 tanto en el país como en la provincia de Santa Fe. Tenemos un gobernador que va en sintonía con lo que pretende el gobierno nacional*
¨Lo que venimos diciendo se está cumpliendo : alertábamos con el RIGI y sus consecuencias: venían por la primarización de la economía. Es la Argentina del principio del siglo 20:*
*Hay una situación complicada que nos alerta el Dr. Miguel Rabbia
sobre el estado de las Obras Sociales: debido a los bajos salarios lo que recaudan es exiguo, estamos a la puerta de una crisis sanitaria que va a repercutir en los hospitales públicos*
*Van a suplir la plata de la ANSES que va al FAL, subiendo la edad jubilatoria*
*El empobrecimiento y la indigencia a la que van a someter a la mayor parte de la población argentina es de tal magnitud que luego reconstruirlo será muy difícil*
*Lo de ayer es grave, pero más aun lo es gobernar por DNU, y que cuando ambas Cámaras te rechazan el DNU que el gobierno mire para otro lado y no aplique la ley, o mandan otra ley como en el caso del financiamiento universitario ¡Es un atropello total!
