#AnálisisPolítico #UCR *Ojalá que lo que está por comenzar le vaya bien, pero si razono en base a mis convicciones lo que está por comenzar no tiene nada de nuevo*
*Lo que está por comenzar tiene una vuelta de tuerca de otras experiencias que fracasaron trágicamente en Argentina*
*Se lo compara con el gobierno de Menem y efectivamente es un menemismo remosado*
*Con la diferencia que Menem proponía salariazo, cultura del trabajo, revolución productiva y luego hizo todo lo contrario. A Milei se lo votó por lo que dijo iba hacer y ahora dice que tanto no va hacer*
*Se empiezan a poner las cosas blanco sobre negro. Llegó con un discurso anticasta pero concluye en un contubernio con un titiritero por detrás o en escena que es Mauricio Macri*
*Ya vivimos la experiencia de Menem y la de Macri: Argentina va a repetir recetas que no son nuevas y que van a traer mucho sufrimiento a corto plazo*
*Hablo de contubernio porque de un apoyo incondicional como se planteó al principio, a medida que se conforma el gabinete vemos que hay un acuerdo con fines censurables*
*Toto Caputo que viaja con Milei a EEUU tomó esta deuda inconmensurable y armó las leliqs. Es como cuando se lo llamó a Cavallo para desarmar la convertibilidad*
*Y en cuanto a Macri apuntando a lo que ha sido siempre su denominador común: el negocio. Hay un contubernio muy claro en el tema YPF*
*En los países más desarrollados intentan que no existan ni los monopolios y ni los oligopolios. Porque una vez que manejan el mercado pueden desde fijar precios o hacer maniobras que rozan lo ilícito, en desmedro del pueblo*
*En Milei hay un rechazo a la papel del mercado , aún en donde el Estado debe cumplir un rol*
*Es un disparate no tener Banco Central. Se puede regular su intervención, por ej, los países desarrollados en la pandemia usaron la herramienta del Banco Central*
*Hay altísima incertidumbre. Por ej: en áreas como seguridad, no hay definiciones claras. Hasta aquí el próximo gobierno de Milei es una hoja al viento con poca determinación y decisión*
*Hay que generar condiciones de gobernabilidad para no profundizar los males, pero también hay que preparar alternancias para el ejercicio del poder*
*Lo positivo es que ahora sabemos que sí existe un partido de extrema derecha con un pensamiento económico ultraliberal y muy conservador: Milei/Macri y compañía* *
*El desafío es que quienes provenimos de un pensamiento socialdemócrata o socialcristiano construyamos una alternativa*
*Y que así existan dos grandes bloques que se alternen en el poder*
*Creo que parte, no toda, de la UCR, del peronismo y del socialismo sí pueden confluir en armar una alternativa. Está claro que una parte de la UCR le votó a Milei*
*El porcentaje de voto en blanco fue muy bajo, o sea que salvo algunos que lo expresamos públicamente y lo hicimos, otros le votaron a Milei a pesar de sus ataques a Alfonsín e Yrigoyen, con ellos no se puede construir nada*
*Tampoco con el peronismo que salió en ayuda del vencedor: como los «Randazzo»» de la vida*
