Alejandro Cancelare/El dedo en la llaga/Del Plata Rosario FM 93.5/ 22 junio 2026

*Creo que hay túneles en los que la Cámpora, el kirchnerismo, tienen ganas de que todo le vaya mal a Kicillof. Para eso anudan acuerdos políticos que nosotros quizás no lo vemos en las primeras instancias*
*Te das cuenta que nadie discute por los fondos que le quitaron a la prov. de Buenos Aires como lo hacían en la época de María Eugenia Vidal. Nadie discute por esto que le podría traer algún tipo de discusión pública en favor de lo que pretende Axel Kicillof*
*Después discutamos para lo que gasta la plata Kicillof, que es otra cosa. tiene tres responsabilidades, seguridad, educación y salud, que dependen exclusivamente de los gobiernos provinciales y en la provincia de Buenos Aires no tenés ninguna de esas tres cosas*
*Te das cuenta que hay túneles que, económica, impositivamente, benefician al gobierno nacional y perjudican mayúsculamente a la provincia de Buenos Aires ¿hay algún tipo de acuerdo? Y sí … No se nota demasiado, pero que están, están, como las brujas*
*La dinámica de la discusión política y la inercia que uno observa que están tomando las posiciones dentro de Fuerza Patria, uno puede suponer que va a haber dos candidatos a gobernador de lo que representa Fuerza Patria*
*Tengo la sensación, información, olfato, de que Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ya no quieren regalar más nada de lo que regalaron antes*
* Kicillof fue un pedido de Cristina, hoy está arrepentida, le sirvió en el 2015 cuando su hijo y los intendentes pretendían que fuera Martín Insaurralde o cualquier otro dirigente político de la provincia de Buenos Aires el candidato a gobernador. No funcionò*
*Ahora Máximo Kirchner dice no, yo pongo las condiciones, porque todos ustedes vivieron de la herencia de mi mamá y el único que no utilizó esa herencia o porque soy mal candidato o por esto, por lo otro fui yo. Así que ahora yo voy a poner las condiciones*
*Creo que el pensamiento de Máximo Kirchner es ¿de qué me sirve a mí ganar y prestarle el poder a otros como hice con Alberto Fernández?*
*¿Màximo Irá como candidato? La única duda son las causas judiciales abiertas, Máximo puede estar muy incómodo en la situación judicial. También creo que es una fuerza política que no dejó de perder a cambio de dejar sentada su postura política*
*Creo que, al igual que todos los gobiernos menos el de Alfonsín, rompieron y fracasaron en aprovechar momentos históricos*
*Desde el punto de vista de la oposición de la provincia de Buenos Aires, Santilli es el mejor candidato que tienen para presentar como oposición unificada. Ahora, ¿va a haber oposición unificada?*
*¿Villarruel va a tener también su candidato a gobernador, o el Macrismo va a tener también su candidato a gobernador? La Libertad Avanza ¿piensa como piensa Máximo, que si no soy yo y los míos ninguno sirve, listo, lo pongo a Sebastián Pareja?*
*Estoy convencido que en marzo del 2027 vamos a empezar a ver cómo se van a desarrollar las alianzas políticas. Tenemos que saber si hay paso o no hay paso. Porque si no hay paso, ¡ojo! que no se divida el oficialismo y también se divida la oposición*
*¿Nos vamos a asustar de que el hombre que maneja la caja de el juego de la provincia de Buenos Aires durante 20 o 30 años tenga dólares guardados? Es una inmoralidad. Sí, claro que sí, es una inmoralidad. Ahora, a mí no me extraña*
*No me extraña nada. Me asusta que los que lo vienen a reemplazar hagan lo mismo*