Los invito a disdrutar del porgrama emitido el 29 de junio de 2014
“Malvinas,soldados de ayer, combatientes de hoy y siempre”
Miguel Angel Gelman: Teniente de Corbeta-Radarista/// Detectó en el radar al buque inglés Sheffield que fue alcanzado por un misil de antibuque Exocet disparado por un Dassault Super Étendard de la Armada Argentina el 4 de mayo de 1982 y se hundió en el Océano Atlántico al sureste de las Islas Malvinas el 10 de mayo de 1982, cuando era remolcado hacia el Reino Unido con graves daños por el incendio provocado por el combustible interno del misil argentino.
Fue el primer abanderado de la bandera de Rosario
Daniel Ochandategui: Conscripto clase 62- Integraba el Batallón de Infantería de Marina Nro 2
Claudino Chamorro.: integró el Batallón de Infantería Nro 5 que tuvo una destacada actuación los días finales: el 13 y el 14 de junio : “Cuando fui a la guerra tenía 19 años… Esa noche vi el infierno, no podía creer lo que estaba viviendo, fue muy duro… hicimos lo que pudimos con lo que teníamos contra una potencia mundial… la guerra no es buena, trae la posguerra… la posguerra de Malvinas la vivimos nosotros: suicidios, olvido… fue más dura la posguerra que la guerra… la vuelta fue a escondidas, después que volví de Malvinas estuve cuatro meses más haciendo el servicio militar, recién en setiembre volví a mi casa … Es importante ir a las escuelas, somos la historia viva de Malvinas, la bandera de Malvinas debe flamear en las escuelas”
