Los curas que hacemos exorcismo, somos una especie en extinción!.

"¡Los estigmas son como los hongos, los hay venenosos y los hay comestibles!"

Pbro. Carlos Mancuso: – Parroquia San Francisco de Asís de La Plata

MHG: Cómo se entienden las apariciones, por ejemplo la que se produjo el 25 de septiembre de 1983 de la virgen del Rosario de San Nicolás?
CM: Se entiende un poco… el mundo está pasando por una etapa de crisis bastante notoria, importante, y casi diríamos irreversible en el ámbito político, social, económico, familiar, hasta en el religioso también. Es como que el Señor desde el cielo nos envía una especie de auxilio, como una vacuna de refuerzo contra el mal, para evitar que el deterioro de la humanidad siga a pasos agigantados. La presencia de María con su mensaje, con sus palabras, con sus exhortaciones, con sus profecías sobre el futuro, sirven para paliar y para acercar al hombre, que está un poco olvidado de sus deberes religiosos; nuevamente a los principios básicos de la fe y la religión.

MHG: La Iglesia es sumamente cautelosa con muchas cosas, entre otras, los estigmas, con las apariciones también lo es?
CM: Sí, sí, también lo es. No hay una declaración de que la aparición sea dogma de fe, ninguna aparición es considerada un dogma católico, se puede ser un buen católico y no participar de ninguna revelación privada como son las apariciones marianas.

MHG: La aparición es un milagro?
CM: El milagro depende de la fe de la gente y de que Dios premie la fe de la gente; la aparición es un fenómeno que viene directamente de lo alto; diría que es de distinto origen. La aparición no es algo que la humanidad está suplicando a la bondad divina, en cambio, el milagro, sí, la gente pide a Dios, suplica y Dios, de tanto en tanto obra un milagro.

MHG: En relación con los estigmas los hay reales y otros que la persona produce?
CM: Mire… los estigmas son como los hongos, los hay comestibles y los hay venenosos. Entonces usted no puede unificar. Los estigmas para que sean reales tienen que ser de parte de una persona virtuosa, que trate de ocultarlos y, la otra característica, es que los estigmas aparecen como coparticipación del sacrificio redentor de Jesús, que los sufrió en la cruz y no como un motivo de diversión o de entretenimiento para la persona y para quienes la rodean.

MHG: Tengo entendido que es muy doloroso?
CM: Es doloroso porque los viernes y, especialmente viernes santo, sufren los tormentos de la pasión y sangran y son sumamente lacerantes, se trata de una herida real cuando es auténtico, cuando no lo es, hay que descartarlo. Esa señora Marta, no recuerdo el apellido, no quería que ningún médico le tocara la mano, era una mujer convertida al catolicismo y había encontrado un modus vivendi con eso. Del Vaticano no vinieron veedores para ver los estigmas de una mujer, el que debe revisar eso es un dermatólogo… en todas las ciudades hay uno a la vista que puede realizar esa tarea.

MHG: Por qué han aparecido más casos emparentados con el demonio y, por lo tanto, con el exorcismo?
CM: Y porque son tiempos muy difíciles, donde parece que al diablo se le ha soltado un poco la soga para que él pueda manifestar su virulencia y su agresividad con la humanidad, por eso han aparecido tantos endemoniados, y también han aparecido los falsos endemoniados. También hay sectas satánicas que producen la posesión diabólica, no voy a nombrar a ninguna de ellas, pero cuando uno dice secta satánica puede recurrir a internet para saber cuáles son. Esas sectas, cuando uno va y come con ellos una o dos veces se torna en una situación especial. Esto le sucedió a un señor de Ensenada que tiene a su mujer poseída. Y bueno… ahora ahí está… le dije: si usted no hubiera ido y no hubiera comido con ellos, esto no hubiera pasado.

MHG: El diablo contagia?
CM: No, pero esos grupos satánicos tienen la facultad de producir influencias diabólicas en las almas que se le avecinan demasiado. Hay que mantenerse alejado de todo eso, que es lo que la iglesia enseñó desde el siglo I de la era cristiana.

MHG: Qué hay de cierto o no, acerca de que el diablo penetra en el cuerpo de una persona por medio de una comida o brebaje?
CM. Porque esa comida y ese brebaje ha sido sometido a una especial ceremonia del mago que se la ha consagrado al demonio y éste ha llegado; eso es como un vehículo, cuando usted toma una medicación, la misma viene con azúcar y almidón, bueno, ambos son los excipientes, porque la medicación es tan pequeña que casi no se vería. Aquí pasa lo mismo, el demonio viene con una envoltura que es una comida.

MHG: Hay una novela con mucho rating en donde se invoca a San La Muerte para hacer maldades, este santo existe?
CM: No, no, no existe, pero evidentemente que es un rito satánico, porque la muerte es obra del demonio, la muerte no estaba en el plan de Dios, se ve perfectamente que después del primer pecado en el paraíso terrenal entra la muerte en el mundo. El primer pecado fue por instigación del diablo.

MHG: Usted ha realizado un exorcismo a un hombre que había pactado con el diablo, esto es real, se lo ve al diablo?
CM: Sí, sí, por lo visto él lo había visto porque había hecho un pacto con él. Este señor fue a un local de magia negra, porque si no dónde lo va a ver?, el diablo no anda por la calle caminando. Él había ido con toda la intención, ex profeso, a un local de magia negra para vincularse con el demonio, esperando placer, dinero y otras facilidades sin realizar el esfuerzo de tener que trabajar cada día. Y el demonio se le presentó, y le pidió la vida de un ser querido. Él era padrino de un bebito, hijo de su hermana… el demonio le pedía derramar sangre, tengamos en cuenta que el demonio es el autor de la muerte, lo que dijimos hace un momento. Este señor quería hacer un pacto con el demonio ¡pero no era asesino! Entonces el diablo le pegó una trompada en la nariz, se ve que tenía forma humana, y le quedó la nariz hinchada, y cuando lo vi le pregunté qué le había pasado y me dijo que la había pegado el diablo.

MHG: Estaba bien psicológicamente?
CM: Sí, estaba bien, tanto que con el exorcismo se liberó totalmente, si hubiera estado loco, nosotros con agua bendita no podemos echar la esquizofrenia. Después a los 40 años murió… creo que la presencia del diablo en su cuerpo le debe haber producido algún deterioro

MHG: ¡Parece que Dios es más fuerte, usted tuvo varios encuentros con el diablo y se encuentra muy bien!
CM: Claro, yo no hago pactos con el diablo ni le doy calce como para que él venga a mi encuentro, no lo busco, ni lo llamo, ni lo necesito, ni lo quiero ni él me quiere. Estoy protegido por Dios, porque, de lo contrario, ningún sacerdote querría hacer un exorcismo; además, tampoco quieren hacerlo, usted sabe muy bien que no hay exorcistas. Es una especie que se extingue.

MHG: Sigue haciendo exorcismos?
CM: Y todavía, sí… Tengo uno en vista, es un señor que estuvo con su mujer comiendo en una secta. Y, bueno, algo se despegó de eso, si no de dónde le viene el demonio? Ahora a él no le pasó nada y a ella, sí. Hay muchas cosas que las podemos constatar y otras que no tenemos una explicación válida.

MHG: Cuándo se despertó su vocación sacerdotal, pensó que estaría brindando este tipo de servicio?
CM: Ni lo soñé, no sabía que existía. Esto se ha presentado por necesidad. De chico me interesé por el tema de las sectas, de eso que hoy día llamamos el oscurantismo o el esoterismo, me interesé desde el punto de vista católico, no que iba a ir a una secta para introducirme. Fui aprendiendo cosas que en aquellos momentos a mis compañeros les causaba gracia, incluso mis maestros decían que no hacía falta aprender eso… Más tarde, cuando llegó el momento de sacar las castañas de fuego el que estaba preparado podía hacer algo y el otro no podía hacer nada ¡y se debió recurrir al primero, al que ha leído en los años del seminario sobre estos temas!. Uno tiene una preparación remota con lo que leyó y luego la preparación próxima, que consiste en seguir leyendo y en ver lo que hicieron otros sacerdotes anteriores para imitar…

MHG: La recomendación, ante las flaquezas humanas, para no llegar al demonio, es rezar?

CM: Y…sí, para nosotros los católicos es rezar, e ir a misa todos los domingos, confesar y comulgar y no acercarnos, ni por curiosidad, a todas aquellas cosa que están teñidas de oscurantismo, de esoterismo, de misterio, incluso la misma astrología, es muy peligroso para el alma humana y termina con alguna contaminación maléfica.

Deja un comentario