Antonio Ratner /El dedo en la llaga/Del Plata Rosario FM 93.5/ 13 mayo 2025

*Todo el año 2024 no tuvimos mesa de relaciones laborales, ni paritarias locales , cuando la provincia daba un aumento, en la Municipalidad de Rosario se cumplía con lo que hacía la provincia*
*Y llegamos al 2025 donde la Municipalidad reconoce un aumento del 5% para el 1er trimestre, lo rechazamos, lo pagaron igual por decreto,*
*Conocido la inflación del 1er trimestre del IPEC, del 9.5%, para acompañar la inflación solicitamos el 4.5% restante. De esto la Municipalidad no quiere hablar y nos impone impone por decreto otro aumento a partir de abril*
*En realidad tendría que ser sobre marzo! Se traba la discusión. Los trabajadores municipales entendieron cuál es la posición, la defensa del salario, por eso el acatamiento del paro fue total*
*Para el trimestre 2025 la municipalidad otorgó por decreto un 8% y manifestaron que descontará el día a quienes hicieron paro*
*Los dirigentes políticos debieran advertir el clima de baja participación de la ciudadanía en ir a votar,lo vimos este fin de semana, lo vimos en Santa fe ,y estas amenazas que nos hace bajar muchos escalones de lo que era una reunión de partes*
*La municipalidad de Rosario tiene la amenaza permanente de la provincia en no dar un porcentaje más alto de aumento que el que da la provincia porque sino no hay obras para Rosario. Rosario está condicionada por el gobierno provincial*
*Enviamos un telegrama al intendente municipal para que en 48 horas ratifique o rectifique los términos ofensivos hacia la comisión directiva del sindicato al llamarlos extorsionadores y mafiosos*
*Hemos tratado con intendentes y secretarios de gobierno notables como Giustiniani, Zabalza, jamás pasó esto! Lo que pasa hoy es decir «Me voy a quedar con la plata de los trabajadores!*
*El Ejecutivo municipal no tiene vasos comunicantes que eviten esta situación. El jueves tenemos reunión de delegados, son 214 unidades de organización y veremos como continúa la lucha*
*Vamos a impugnar y recurriremos todo lo que salga del Ejecutivo. Pero a pesar de todo insisto, estamos abiertos al diálogo*
*El 10 de diciembre de 2023 tanto la municipalidad como la intendencia de Rosario tomaron el camino de Milei . Quienes no pasaron por las necesidades de los trabajadores no lo saben ni lo sienten, vengan del progresismo o no *
*En el art 20 de la reforma Constitucional de Sta fe el gobierno provincial aspira a los Convenios Colectivos. Hace 3 años se firmó aquí en la Mun de Rosario un acuerdo de partes para tener un Convenio Colectivo y aun estamos en veremos*
*La critica de la ambulancia, antes fue una motoniveladora, o un petardo, son los elementos que usa la Municipalidad para tapar una asamblea de miles de trabajadores pidiendo por su salario*