Matías Chale/El dedo en la llaga/Del Plata Rosario FM 93.5/21-8-2024

#TrenRosarioCañadadeGómez *Se amplió la cantidad de servicios, se abrió el ramal Rosario-Cañada sin invertir en infraestructura de vías férreas ni en material rodante: locomotoras*
*Se utilizó una locomotora que era repuesto del servicio Rosario-BsAs y Rosario-Tucumán para beneficio de los cañadenses*
*Se rompe la locomotora que hace e servicio Rosario-BsAs , por lo tanto se llevaron para reemplazarla la que hace el servicio Rosario-Cañada,por ende se suspendió este servicio*
*Lunes y martes se restituyó el servicio con otra locomotora de otro ramal,. Se van tapando baches. Tengo una reunión en BsAs, hay predisposición del gobierno nacional para resolverlo y no hay ninguna intención de levantar este servicio*
*No hubo inversión en la gestión anterior y tampoco en la actual gestión*
*Los usuarios del interior caemos en la trampa de la frazada corta!*
*El boleto del tren es un 10% de lo que cuesta el colectivo. No hay un sustituto al tren. La cantidad de usuarios iba creciendo por la cuestión económica , para sostener un trabajo, para estudiar*
*No es sólo una cuestión nostálgica! El tren está en el escudo de Cañada de Gómez. está en nuestro origen! La actividad de nuestra ciudad creció alrededor del tren»*
*Y no sólo Rosario-Cañada. Hay muchísimos pasajeros en las intermedias (Funes-Roldán/Carcarañá-Cañada por ej) Hay una cuestión económica/de estudio/Es un servicio regional*
*Intendentes del corredor de la Ruta 9 me van a acompañar a la reunión en BsAs de la semana que viene. Pediremos que se regularice y mejore el servicio y que se mejore*