#AerolíneasArgentinas ¿Por qué Aerolíneas Argentinas (AA) es necesaria? Hay dos aspectos: a) Aerolíneas Cargo: funciona. b) AA nunca va a ganar plata, nunca*
*AA nunca va a ganar plata porque cubre rutas que en su mayoría son deficitarias : o cobrás un pasaje a precio sideral o lo subsidiás, que es lo que está pasando. No voy a la cantidad de empleados. Hablo desde lo operativo*
*Son rutas que ninguna empresa privada toma*
*El subsidio no va para el tramo BsAs-Roma, es superavitario: ganó U$S 12 millones en el ultimo balance anual. BsAs/Miami también da ganancias. perdés cuando vas a Formosa, Jujuy porque el gasto fijo de mover en un avión es alto en proporción a los pasajeros*
*Otro tema es analizar el tema empleados. Cada candidato tiene una propuesta, se verá*
*No se habla de privatizar AA porque nadie la compra! Tiene déficit! Y si te la compran, cuando se vuelve a nacionalizar la recibís en un estado calamitoso*
*Debería hacer un esquema de competencia, podría abaratar pasajes*
#FMI *A priori el acuerdo con el FMI está muy encaminado. El FMI va a ceder en algo, no le conviene que Argentina caiga. también va a entregar la plata que Argentina tiene que pagar a fin de mes*
*También va haber una mirada de reojo hasta llegar a setiembre, después se verá qué sucede.*
*Tengamos en claro que vamos a firmar un acuerdo que tampoco vamos a cumplir. es para zafar este momento. Es para no entrar en default*
*El acuerdo con el FMI es indispensable. El daño de no arreglar con el FMI es superior al que puede generar (de hacerlo) políticamente*
