#Salud #SantaFe *Seguramente el pico de enfermedades respiratorias será en julio. Pero de mayo a hoy las consultas aumentaron un 30%. En el 2020 no tuvimos enfermedades respiratorias en niños. Comenzaron aparecer en el 2021 *
*Estamos articulando con otros sectores (provincia/municipalidad/privados) las disponibilidad de camas*
*En Santa Fe hay 1600 pediatras, lo que no es poco, pero tenemos problemas de distribución, especialmente faltan en la guardia, el problema es que faltan pediatras, este momento requiere de personal médico especializado*
*El decreto 1212 del gobernador Perotti declara la emergencia sanitaria en pediatría y neonatología por 90 días, apunta a pagar horas extras y guardias. El traslado de personal se consensúan con el sindicato y con los médicos interesados, será por consenso*
*Este problema es nacional. En el tema del número de pediatras influye también lo económico. Hay que pensar soluciones con planes de 5/10/15 años, por ej: carreras sanitarias full time*
*El problema es el plus de empleos: para acomodarse a un buen sueldo , tienen 3 ó 4 empleos. Hay que lograr que los médicos que desee quedarse en el hospital, tenga un buen sueldo para que así sea*
*Conozco el tema , por eso es que considero que hay que hacer cambios profundos. Es un tema en el que debemos juntarnos TODOS*
*Con respecto a la vacuna antigripal, en los mayores de mas de 65 años está muy bien: ya se vacunó el 93%! Donde tenemos problemas es en el grupo de 6 meses a 2 años: sólo se vacunó el 40%. No me canso de decirle a los papis que vacunen a los niños*
*Otro problema para la salud pública tiene que ver con las obras sociales. De las 300 que existen, el 80% de quienes están afiliados, están en 20 obra sociales ..Por eso se acercan personas que probablemente no puedan pagar los coseguros, menos aún los medicamentos. Sólo por este tema tenemos un aumento de demanda del 30%*
*Acompaño al gobernador Perotti en la Lista de Diputados,.Me gustaría trabajar en la implementación de la carrera sanitaria. Y provocar cambios interesantes en la salud de la población*
