#CGT *Lo de ayer fue una asamblea de trabajadores cuya centralidad estuvo en el documento donde expusimos a la clase política las bases que pretendemos para nuestro país*
*Desde la Revolución industrial hasta aquí el hombre viene generando mayor productividad, ahora en muchas menos horas se logra lo mismo ( o más) con la ayuda de la tecnología, por eso planteamos la reducción de la jornada laboral*
*En mi actividad (Seguros) no se trabajan 8 horas*
*También debe formalizarse en una ley el mandato constitucional de la participación de los trabajadores en la renta de las empresas*
*Los planes sociales son 1.200.000. Los trabajadores activos son en los ultimos 10 años 6.200.000 (no ha variado) . Esto demuestra que hay gran cantidad de trabajadores en negro. El otro tema son los monotributistas, que van en desmedro de las leyes laborales*
*El monotributo es un claro caso de fraude laboral, y esto ha sido creado por la política*
*Para nosotros la solución es la inversión productiva, regularizar la situación de los trabajadores en negro incluidos los monotributistas*
*La política en principio, ante elecciones, plantea fórmulas de laboratorio no conversadas con los actores: ni con nosotros ni con los empresarios pymes y las grandes empresas productivas*
*No queremos ser convidados de piedra . Sabemos de caminos que pueden transitarse. No creemos en una ley que generalice a todas las actividades, no es lo mismo la dinámica de la actividad rural que la de las automotrices*
*La inteligencia artificial (IA) genera creación de empleo con mano de obra capacitada, pero al mismo tiempo sustituye la mano de obra no capacitada*
*La capacitación de los trabajadores en IA en Argentina no alcanza el nivel del resto del mundo*
*Para que la IA no termine suplantando a los trabajadores hay que ponerle límites a la IA, pero cada vez necesitamos más trabajadores capacitados que incluye también cambiar la curricula educativa que viene de hace 30 años!*
*La centralidad del acto de ayer no fue un apoyo a Massa ni siquiera al FdT (donde la mayoría del consejo directivo de la CGT militamos) . El mensaje fue a la política toda*
*Con respecto a Massa primero debe decir él si quiere ser candidato. Luego resolveremos nuestro apoyo, la CGT institucionalmente nunca apoya a un candidato, contenemos a los candidatos del peronismo acercándolos a los trabajadores*
*Lo que voy a decir es contrafáctico (sobre Massa candidato), no es solo nuestra opinión, también lo recojo del sector empresario: sin Massa estaríamos peor*
*Cualquiera que sea electo para gobernar los próximos 4 años, debe llamar al día siguiente a todos, acordar 10 puntos básicos, y que nadie se mueva de allí*
*Milei es un fenómeno cultural,no político, quienes lo siguen no les importa lo qué dice,sí que lo diga enojado.*
*Milei no deja de ser un peligro para la democracia, por eso vuelvo al principío: quien sea el próximo gobierno debe convocar a acuerdos. De no ser así, seremos un país inviable*
