Profesor Sergio España (Cponvenio-LT3 AM 680)

*En Chubut por razones climáticas las clases son de setiembre de mayo. Cómo faltó un maestro empecé a dar clases en una escuela rural*
*De aquellas escuelas rurales a hoy, fueron dotadas de mayor infraestructura y hay una inversión proveniente de un acuerdo que data del 2006 con un crédito del Banco Mundial, que además de reforzar, se pudo comprobar los resultados*
*En los resultados se pudo observar que los alumnos primarios rurales tienen mejor performance. Esto indica que cuando los recursos se vuelcan a la educación, hay buenos resultados y medibles*
*Ahora el acento hay que ponerlo en el modelo de la escuela secundaria rural: dar 13 materias es un obstáculo, pero tiene solución*
*Hay que revisar el método de la escuela secundaria rural, hay que repensarla*
*En la escuela rural, donde hay menos alumnos, hay un clima más amable y de mayor atención, donde el arraigo es clave: los chicos están en un contexto familiar*
*El próximo gobierno debe poner el ojo en la secundaria rural. Es parte de un real federalismo*



05/10/2019