Eduardo Macaluse (Convenio - LT 3 AM 680)
*El entonces ministro de Educación Dumond(Alfonsín) me dijo "si hubiera destinado las mismas horas de confrontación a acordar ¡Cuánto hubiéramos acordado!*
*Me parece nocivo que la discusión se partidice.Quita fuerza,empobrece el debate y el diagnóstico.Retraza la solución*
*A esta situación no se llega sólo por un gobierno, muchos han contribuido a ésto*
*Los pibes con problemas el "mercado" ya los eliminó.No llegan al secundario, se quedan en el primario*
*En mi escuela (Laferrere) cuando llueve, los chicos no pueden llegar*
*Otros chicos contraen enfermedades por falta de cloacas y agua potable. Otros no hacen deberes porque no tienen luz*
*A veces logramos llegar a los chicos con problemas y otras veces no encontramos la vuelta*
*Hay chicos que viven sólos literalmente y otros en compañía son la mirada del afecto*
*Hay muchos factores que influyen sobre los malos resultados que hoy tenemos*
*Hoy las escuelas son comisarías de la mujer,comedores, se centran los problemas de la familias*
*Para muchos problemas sociales los docentes tenemos protocolos para actuar.La escuela hace muchas cosas*
*Muchos de los chicos que se agarran a trompadas o son barrabravas vienen después a la escuela*
*Deberíamos discutir la formación inicial del docente*
*Da bronca que se hable sobre resultados y no sobre las causas*
*Si se despide a un docente que no trabaja, aplaudiríamos*
*El docente llega al alumno si éste ve afecto. El chico "escanea" si le damos afecto, respeto, si nos importa*

15/04/2017