 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
Eduardo Macaluse (Convenio - LT 3 AM 680) |
 |
 |
*El entonces ministro de Educación Dumond(Alfonsín) me dijo "si hubiera destinado las mismas horas de confrontación a acordar ¡Cuánto hubiéramos acordado!* *Me parece nocivo que la discusión se partidice.Quita fuerza,empobrece el debate y el diagnóstico.Retraza la solución* *A esta situación no se llega sólo por un gobierno, muchos han contribuido a ésto* *Los pibes con problemas el "mercado" ya los eliminó.No llegan al secundario, se quedan en el primario* *En mi escuela (Laferrere) cuando llueve, los chicos no pueden llegar* *Otros chicos contraen enfermedades por falta de cloacas y agua potable. Otros no hacen deberes porque no tienen luz* *A veces logramos llegar a los chicos con problemas y otras veces no encontramos la vuelta* *Hay chicos que viven sólos literalmente y otros en compañía son la mirada del afecto* *Hay muchos factores que influyen sobre los malos resultados que hoy tenemos* *Hoy las escuelas son comisarías de la mujer,comedores, se centran los problemas de la familias* *Para muchos problemas sociales los docentes tenemos protocolos para actuar.La escuela hace muchas cosas* *Muchos de los chicos que se agarran a trompadas o son barrabravas vienen después a la escuela* *Deberíamos discutir la formación inicial del docente* *Da bronca que se hable sobre resultados y no sobre las causas* *Si se despide a un docente que no trabaja, aplaudiríamos* *El docente llega al alumno si éste ve afecto. El chico "escanea" si le damos afecto, respeto, si nos importa*
15/04/2017 |
|
 |
 |
 |
|
 |
|
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|