"Este gobierno viene por la República"

Jerónimo Venegas.: Sec. Gral UATRE

MHG: ¡Qué concurrencia en la presentación de su partido FE?
JB: El límite es el kirchnerismo… Pero estuvieron todos, estuvo todo el arco político de la oposición y a esto a uno lo hace ver que esto que está pidiendo la gente que nos unamos, que hagamos un frente político para generar u proyecto de país distinto se está dando o se puede dar.
MHG: ¿Cómo se armarán las listas para este año?
JB: Bueno… estamos trabajando en eso, por lo tanto esta reunión que ha habido tan importante hace pensar que se puede, que la gente que camina en el 8N, en el 18ª, buscando una referencia nacional la puede encontrar allí. Yo creo que tenemos que ponernos de acuerdo en 5 o 6 puntos con la oposición.
MHG: ¿Cuáles sería esos puntos a su criterio?
JB: Yo no puedo decirlos porque tenemos que debatirlo con la oposición. Peor un punto sería la aplicación de todos los artículos y el respeto a la Constitución Nacional.
MHG: La reforma judicial además incluye un problema de partidos ya que deben tiene representación al menso en 18 distritos, ¿el suyo las tiene?
JB: Nosotros vamos a tener en los 24 distritos del país. Estas clausulas están para perjudicar a los partidos provinciales, a los que no tienen en el país una extensión como la que debería tener un partido que ha venido instituido desde hace muchos años, como ser el Partido Justicialista que está pisado por el gobierno. Entonces esto hace perder la posibilidad a michos partidos para poner los candidatos que exige la nueva ley. Pero creo que esto va a ir para atrás. Nosotros tenemos un artículo 29, en la constitución, que dice que aquellos que voten contra la misma es infamia y traición a la patria. Por tanto yo creo que todos estos diputados que han votado este paquete de leyes del gobierno bueno van a quedar sindicados como traidores en la historia.
MHG: Recalde me dijo hace unos días que han quedado tuteladas las cautelares para el fuero laboral, ¿usted qué opina?
JB: Mire, Recalde a nosotros nos mintió con la ley de ART, entonces si mintió a los trabajadores siendo que toda la vida vivió de los trabajadores, cómo no va a mentir ahora públicamente, para ellos la mentira es un cuestión de construcción. La presidente se lo pasa mintiendo, usted sabe que es una mentira tras la otra. Así que no le podemos dar confianza a Recalde porque es un diputado kirchnerista.
MHG: ¿Está prácticamente cerrado el acuerdo cerrado electoral con Macri encabezando la lista de senadores Lavagna?
JB: Está casi cerrado, hay que discutir por abajo cómo haremos la lista definitiva, pero está prácticamente cerrado.
MHG: ¿Y en Buenos Aires qué ocurre, ya que el resto del país luego se ordena?
JB: Si pero tenemos que ordenar todo el país. Porque yo creo que este gobierno viene por la república, si llega a aprobar el senado todo este paquete de leyes bueno acá se terminan las libertades individuales, la de expresión y por qué no decir la privacidad, porque esta gente va a hacer allanamientos en las casas y en donde le plazca porque esto va a ser una dictadura militar con todos los poderes.
MHG: ¿Ya está todo listo lo referido a los distintivos partidarios?
JB: Ya tenemos una marcha y un slogan.
MHG: Sería bueno conocerlo.
JB: Se lo vamos a hacer llegar.







26/04/2013