“Mi vida sigue transcurriendo no viviendo…”

Héctor Zini: - papá de Leandro Zini (21 años) , asesinado en julio de 2011, a las 7 de la mañana en la puerta de su casa

“Leandro se llevó parte de nuestras vidas pero nos dejó mucho de la de él…”


MHG: Héctor gracias por lo que hace por todos nosotros. La idea del árbol de los deseos es mantener a Leandro vivo.
HZ: Sí, esto lo demuestra el barrio que participa en todo lo que realizamos. El arbolito lo hicimos el 23 porque era domingo y fue un éxito y recaudamos muchas cosas que irán para el padre Montaldo, a otros lugares. Mucha es comida que repartiremos porque están relacionadas con el fin de año.
MHG: ¿Cómo sigue su vida después de lo que pasó?
HZ: Y… sigue transcurriendo, pero no viviendo. Es difícil.
MHG: ¿De la causa se hizo justicia?
HZ: No, no, no porque la justicia no puede intervenir porque el asesino es un menor, pero el que mata es un asesino, sea o no menor, este chico de 15 años, el niño dicen ellos, lo identificaron pero no pudieron hacer nada con él.
MHG: ¿Fue la droga Héctor?
HZ: Y… sí, es una familia que se dedica al mal vivir, está relacionado con la droga. Los hermanos hacen lo mismo y la madre es la jefe de la banda. Tienen un abogado y cobra por mes y lo tiene que dejar en libertad para que ellos le puedan pagar el sueldo, es todo un vicio organizado que nadie lo puede cortar o no quiere.
MHG: Gracias por ser ejemplo de vida, porque su dolor lo hizo más solidario.
HZ: Gracias a ustedes, Leandro se ha llevado parte de nuestra vida pero nos ha dejado mucha de la de él.
MHG: ¿Qué desea para el 2013?
HZ: Y… que no fuéramos tan indiferentes como este o como los pasados, indiferentes a las cosas malas. Que pongamos los pies sobre la tierra y que cada uno haga lo que tenga que hacer.





29/12/2012