“Tanto al kirchnerismo como al socialismo les falta el cuartito de atrás”
Raul “Bigote” Acosta: - Periodista

MHG: Y vos compañero ¿qué viste el jueves 8N?
RA: dos cosas: una un llamado a la clase política espantoso. Y dos: una cosa que es al revés de lo que dice la Señora Cristina que dice que del otro lado no hay un interlocutor: falta envido. La lipotimia o la lipotimidez, dice 9 días de cama, internación, cura de sueño. El país queda en manos de Boudou, o de Kicillof, de la generala Garré, o de Abal Medina. Acá no hay dirigencia política. La dirigencia murió en el 2001.
MHG: El que quiere quedar a cargo es Lorenzetti.
RA: Pero esa es otra historia. Eso es Luder. Lo tengo escrito. La política feneció. Quedó un cactus, que era Kirchner. Le agarró cagaso a Reutemann, De La Sota no daba y ahora sigue insistiendo. No dio en le 2001, 2002, 3003, quedó Kirchner. Kirchner se murió. Esa generación no tiene recambio. Y por lo tanto no hay recambio político. Los que sirven están muertos, los que no sirven dan vuelta. Por ahí recitan un Moreau, recitan un Storani, no hay dirigente político y si la señora se enferma no queda nadie a cargo del ejecutivo.
MHG: Te robo un minuto de tu programa. ¿Qué ves en Santa Fe?
RA: Santa Fe no tiene piecita de atrás. Lo grandes jugadores de ajedrez, tenían atrás la piecita, tenían estrategas, porque ellos estaban jugando el partido, pero alguien miraba de afuera el tablero y le decía: Vení Najdorf, vení Kasparov, a vos te está faltando mover la torre. Porque la piecita de atrás es la que salva estas situaciones. Mónica Fein no tiene piecita de atrás, sin ella no hay gobierno que viva. Porque el que está laburando no puede estar atendiendo los reclamos. Un ejemplo, ya que estamos en mi horario, vino Ramos y armó un despelote en el cruce de las peatonales al cohete, para 120 documentos para ese día. Y dijo vamos a volver la semana que viene. El jueves. Y armó un despelote de mil personas, ese jueves cuando arrancó el despelote, estábamos en el programa no había ninguna persona de la municipalidad y ningún cana. ¿Vos me decís que ni Mónica Fein ni Bonfatti sabían que se iba a armar un despelote en el cruce de las peatonales, con monos que venían de la villa que no pretendían para un documento?, venían para un quilombo. ¿No sabían? Lo que no tenía era la piecita de atrás. Le tenía que decir: Mónica, mirá, vas a tener u despelote en pleno cruce de las peatonales, negocia con Ramos que está queriendo pelear contra Rossi, que lo haga allá en el bajo, afuera que pueda juntar mil personas, ponele sombrillas, agua, y mandá la cana con “Escapadillo”.



10/11/2012