“La inflación real de marzo es de 2,3%, es la inflación mensual más alta desde el 2003”
“En un año la lavandina aumentó un 77%, la leche un 41%”

“La Presidente va en un camino de creciente encierro”


Lic. Eduardo Amadeo : diputado nacional del Peronismo Federal

MHG: ¿Cuál es la inflación real?
EA: Nosotros estamos siguiendo el índice de inflación que produce un grupo de consultores económicos de empresas muy serias y que desde hace más de 20 años vienen produciendo índices económicos, los cuales el año pasado fueron multados por Moreno. Como nosotros no podemos ser multados y tenemos la obligación desde el Congreso poder mostrar la realidad, nosotros lo hacemos. Ese número este mes es 2,3%, mucho más alto que lo que propone el INDEC. Es la inflación mensual más alta desde el 2003. Es decir, estamos observando una aceleración importante de la inflación que se da en varios rubros, como los que afectan a los sectores medios tales como el aumento de las cuotas de los colegios privados y lo que se llama la canasta escolar, pero también ha habido un aumento importante de la canasta básica, liderada por el precio de la yerba, algunos derivados de la carne que siguen aumentando, por ejemplo las hamburguesas este mes aumentaron el 19%. Hay una diputada de la ciudad de Buenos Aires, la diputada Bertold, el mismo día quedamos la conferencia de prensa pasa por el mismo supermercado y compra el mismo producto: un litro de leche y un litro de lavandina.
MHG: ¿Coincide con los que dicen los analistas?
EA: Claro, por supuesto, la lavandina creció en un año el 77%, la leche creció un 41%. Este método tan elemental, más el método científico que llevan las consultoras demuestra que el esfuerzo de Moreno por tapar la realidad con la mano está fracasando y cuidadanos comunes lo vemos cotidianamente.
MHG: Una reflexión respecto de Amado Boudou y acerca de Daniel Reposo, el posible nuevo Procurador.
EA: La impresión que tengo respecto de las primeras conversaciones es que este señor puede ser rechazado, no tiene ningún antecedente que le permita tener un cargo tan importante, sino que ha sido empleado de Boudou, amigo personal de Boudou, lo que se ocupó de mostrar tanto en Facebook como en Twiter. No puede el gobierno pretender salirse con la suya y nombrar semejante personaje.
MHG: ¿Por qué considera que la Presidente “abraza” a Boudou?
EA: Porque ella ve todo esto como una enorme conspiración, cree que nos movemos por oscuros intereses manejados por los diarios, etc. y, por lo tanto, se ha encerrado, la Presidente va en un camino creciente de encierro tanto en el tema Boudou como en el tema YPF que le impiden tomar decisiones más racionales. Estoy seguro que la Presidente sería aplaudida por la gente si le ordenase a Boudou que diese una conferencia de prensa con preguntas...
MHG: ¿Les llegó a ustedes algún tipo de proyecto sobre YPF?
EA: No, para nada, al contrario, nosotros estamos preparando proyectos teniendo en cuenta lo que nos parece más importante: procurar el autoabastecimiento. Por el camino que vamos nos estamos quedando sin combustible.



14/04/2012