“Yo estoy con Moyano, porque sé que Moyano es el que le duele al gobierno”

Acá no allanaron a Venegas… ¡allanaron a Boudou!
“Este gobierno viene de un bien de familia”
“El gobierno nacional encubre a Boudou”

Gerónimo Venegas : Secretario general UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores

MHG: ¿De qué modo ve el tema este de las sospechas que recaen sobre el vicepresidente Boudou?
GV: Yo he manifestado en varias ocasiones que uno cuando ve a la presidente de Brasil quien cuando hay un funcionario sospechado le pide que demuestre su inocencia, que demuestre que es decente… En nuestro país, la presidente tiene sobradas muestras para hacer lo mismo y no lo ha hecho. Acá hay un encubrimiento, se encubren mutuamente. El país no merece ser tratado como está tratado.


MHG: ¿Usted que la ha pasado mal con qué sensación se queda cuando Boudou dice que hay una agencia de noticias en comodoro Py?
GV: No, no, no. Yo creo en la justicia, esto es una señal muy fuerte que nace del discurso del presidente de la Suprema Corte de Justicia cuando dijo que no hay que perseguir a los que no piensan como ellos, habló de la independencia de la justicia del poder político. Y uno puede tener la esperanza que van a ser juzgados como corresponden los corruptos que en vez de conducir y llevar adelante un país para de todos los argentinos, poniendo la economía al servicio del pueblo y no al revés, bueno, van a tener su escarmiento.


MHG: ¿Considera que esto va a ser mella sobre el gobierno, habrá un antes y un después del tema Boudou?
GV. Sí, totalmente, creo que ya se avizora que va a haber un cambio, y el cambio uno lo ve en este allanamiento de la casa de Boudou, porque acá no allanaron a Venegas, allanaron al vicepresidente de la nación, y esto a uno le da la esperanza que así como hubo una injusticia por parte mía en la detención y en las causas que me habían llevado adelante, se está haciendo justicia por este lado con Boudou.


MHG: Yendo al tema gremial, la C.G.T. es la columna vertebral de un movimiento cuya expresión está en el gobierno…
GV: No, no, no. Es la columna vertebral del movimiento nacional justicialista. Este gobierno no viene de un movimiento, viene de un bien de familia, primero fue Kirchner y ahora es Cristina Fernández de Kirchner. La C.G.T. se va a normalizar el día 12 y de ahí en más, y no de ahí, ¡ya debemos estar unidos en la acción para hacerle ver al gobierno que no se puede seguir cobrando un impuesto distorsivo al trabajo como el mínimo no imponible, que no puede haber trabajadores de primera y de segunda, que algunos cobren la asignación familiar por hijo y otros no y que el 82 móvil de los jubilados se haga efectivo, porque hoy un jubilado que ha dado su vida útil al país, al trabajo si no tiene un nieto o un hijo que le compre los medicamentos no lo puedehacer, y esto es incompresible que pase en nuestro país!


MHG: Hubo una reunión de los llamados “Gordos” , que dicen tener los congresales necesarios para alcanzar la mayoría, ¿usted qué opina sobre esto y de que sector está más cerca?
GV: Ya apuesto a que Moyano sea reelecto al frente de la confederación, porque Moyano es lo que le duele al gobierno en este momento. Vamos a empezar a trabajar esta semana, a reunirnos con diferentes organizaciones gremiales para llegar al congreso con la mayoría. Creo que no va a haber oposición y que va a haber una lista única y que los que estén con el gobierno que se hagan cargo y que se quedan con el gobierno. Los que nos estamos con estas políticas que son de marginación, de pobreza, de desocupación, de inflación seguramente nos vamos a unificar en una sola C.G.T. para decirle al gobierno los cambios que tiene que hacer: que tenga políticas antiinflacionarias y que no crea que en el país está todo bien cuando en realidad todo se está derrumbando.



07/04/2012