Los salarios de los empleados de comercio son los más bajos de la actualidad… el mínimo inicial debería ser de $ 3.800…
Rubén Ghioldi: - Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio

MHG: ¿La Asociación Empleados de Comercio de Rosario está solicitando paritarias para el mes de abril más allá de los aumentos salariales acordados en diciembre pasado?
RG: Estamos solicitando ya el aumento de los salarios porque estos no alcanzan a cubrir las más elementales exigencias que son la alimentación y la salud. Los empleados de comercio están ganando un sueldo mínimo de $ 1.200…son salarios similares a los de una mucama, sin hacer discriminación… Los empleados de comercio son los que menos ganan en la actualidad… son los salarios mas bajos… Estamos solicitando un mínimo de$ 3800…

MHG: ¿En qué condiciones quedaría el acuerdo salarial de fines del año pasado?
RG: El año pasado hicieron lo que quisieron… El mínimo salarial de un empleado de comercio es de $ 1850, con las deducciones el salario queda reducido a $ 1.200 limpios,,, eso no alcanza a cubrir las necesidades mínimas,,, Los empleados deberían cobrar por lo menos un sueldo mínimo inicial de $ 3.800…. Por eso hemos iniciado una campaña con la cual hemos llegado hasta Buenos Aires pidiendo que se adhieran a la movilización que realizaremos por estos días en Rosario…

MHG: El aumento salarial que usted está solicitando ¿depende de la negociación paritaria encabezada por el titular de la Federación de Empelados de Comercio, Armando Cavallieri?
RG: Así es. Por que los sueldos se pactan en Buenos Aires... en el orden nacional, luego se incorporan al resto del país… Por eso nosotros, desde Rosario, estamos insistiendo en la necesidad de que los sueldos deben permitir que los trabajadores puedan vivir dignamente… por eso solicitamos un inicial de $ 3.800…



10/04/2010