“A Duhalde lo veo afirmado más que nunca en su acción política… en lo presidencial no lo sé…”
Carlos Brown: - Presidente del Movimiento Productivo Argentino
- Ex ministro de la Producción de la prov. Buenos Aires


MHG: Usted acompaña al Dr. Duhalde por su gira en Europa y Estados Unidos…
CB: Exactamente. En estos momentos estamos en Roma y la semana que viene nos vamos a Nueva York. Duhalde tiene un encuentro muy importante en el Consejo de las Américas, organismo que preside Susana Segal y otros en Washington….

MHG: ¿Cómo les ha ido en Italia?
CB: Hemos firmado un convenio muy importante para el Movimiento Productivo Argentino que se vincula con la microempresa. En Italia la microempresa ha sido designada por ley como algo más que significativa siguiendo los preceptos de Naciones Unidos que declaró al 2005 como el Año Mundial de la Microempresa. En Italia crearon un Comité Nacional de Apoyo a la Microempresa, que depende de la Presidencia de la Nación. El convenio que hemos firmado nos designa como la contraparte de este Comité en Argentina. Vamos a trabajar en Buenos Aires y toda Argentina en todo lo que se refiere a la capacitación, a la formación y a los análisis técnicos vinculados con la microempresa para generar, lo que ellos señalan en el convenio, una microempresa de alta calidad en la Argentina… Es una ONG de características amplias, multipartidaria y multisectorial. Se vincula con la necesidad de la actividad productiva, del desarrollo regional, la necesidad de crear conciencia productiva en nuestro país, fomentar la actividad económica…

MHG: ¿Estaría dirigida a quienes menos posibilidades tienen? Me refiero a personas sin trabajo, a los excluidos al sistema…
CB: Fundamentalmente se orienta a generar una conciencia cultural suficientemente importante y fomentar microemprendimientos productivos. Sin perjuicio que se le de importancia al microemprendimiento social. Pero a nosotros nos interesa el microemprendimiento productivo en el cual hemos tenido mucha experiencia en la provincia de Buenos Aires cuando el Dr. Duhalde era gobernador y yo era ministro de la Producción. En esa época llegamos a generar con el financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires, aproximadamente 28 mil empresas. En función de esa experiencia es que hemos firmado este convenio en Italia…

MHG: ¿Qué han comentado con el Dr. Duhalde en relación a la asunción de autoridades el pasado jueves en Cámara de Diputados?
CB: Sentimos mucha satisfacción. Está claro que comienza algo distinto en Argentina con un rol preponderante de la oposición. Kirchner no va poder seguir haciendo lo que hizo hasta ahora con una política basada en la extorsión y la compra de conciencia. Hay un avance importante y lo hemos visto desde aquí con profunda alegría…

MHG: ¿Lo ve cada día más afirmado al Dr. Duhalde en su proyecto presidencial?
CB: Lo veo afirmado más que nunca en su acción política… en lo presidencial no lo sé. Las actividades que estamos desarrollando en Europa y Estados Unidos reafirman un Duhalde protagónico y un Duhalde dirigente político en el mundo…


05/12/2009